Abogados en Campeche – Necesitas un abogado de divorcio?

Si usted y su cónyuge han decidido poner fin a su matrimonio, una de las primeras preguntas que se harán es si necesitan un abogado de divorcio. No es una pregunta sencilla y la respuesta dependerá de su situación particular.

Por regla general, cuanto menos tenga que recurrir a los tribunales para resolver sus problemas, más fácil será el divorcio. Pero, ¿necesita un abogado de divorcios? La siguiente información le ayudará a tomar una decisión informada.

Puede que no necesite un abogado de divorcio para todo: tomar decisiones por su cuenta.

Si puede trabajar junto con su cónyuge para resolver los asuntos legales, es posible que no necesite la ayuda de un abogado. Estos asuntos incluyen:

  • Custodia de sus hijos menores
  • Manutención de niños
  • Pensión alimenticia
  • División de la propiedad

Trabajar junto con su cónyuge a través del proceso de divorcio puede tener muchas ventajas, entre ellas:

  • Tendrá un mejor control sobre los asuntos vitales que se plantearán durante el divorcio en lugar de dejarlos en manos del tribunal.
  • Terminará ahorrando bastante tiempo y dinero al no tener que contratar a un abogado de divorcio para todos los aspectos de su divorcio.
  • Los niños que pasan por un divorcio a menudo tienen una transición más suave si sus padres pueden resolver el divorcio por sí mismos.
  • Si usted y su cónyuge pueden llegar a un acuerdo con respecto a los asuntos más importantes de su divorcio, por lo general puede solicitar al tribunal que le conceda el divorcio por escrito. Esto es lo que típicamente se llama un divorcio no disputado.

Dependiendo del estado en el que viva, es posible que ni siquiera tenga que comparecer ante el tribunal para finalizar su divorcio, si puede demostrar que el divorcio no es disputado y que ha resuelto todo. Sin embargo, muchos estados exigen que las audiencias judiciales sean breves cuando hay niños menores involucrados.

¿Necesito un abogado para un divorcio en campeche?

Si usted y su cónyuge están de acuerdo en todos los términos de su divorcio, puede solicitar un divorcio no disputado sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, siempre es aconsejable que al menos un abogado revise su acuerdo en un divorcio no disputado para asegurarse de que sus derechos e intereses están protegidos. Un abogado también puede asegurarse de que su acuerdo es probable que sea aceptado por el tribunal, y que usted no pase por alto ninguna cuestión importante que pueda surgir en el futuro.

Mantenga las tensiones bajas: Los abogados de divorcio pueden avivar las llamas o proporcionar una perspectiva de calma
Debido a su propia naturaleza, los divorcios tienden a avivar las emociones intensas.

Si decides contratar un abogado de divorcios, es crucial que te tomes tu tiempo y contrates al adecuado para tu situación. ¿Necesita un abogado para luchar contra su cónyuge en el tribunal, o uno que le ayude a usted y a su cónyuge a llegar a un acuerdo? Cada situación exige un enfoque diferente.

Asegúrese de hacer muchas preguntas a cualquier abogado potencial durante su consulta, como por ejemplo:

  • ¿Apoyaría su abogado la decisión de buscar un acuerdo fuera de la corte?
  • ¿Su abogado tiene un historial de batallar hasta con los asuntos más pequeños frente a un juez?
  • ¿Prefiere su abogado las opciones de colaboración a la lucha en el tribunal?

Los abogados son acusados de ser celosos defensores de los intereses de sus clientes, por lo que debe asegurarse de dejar claros sus intereses a su abogado desde el principio.

También hay opciones alternativas a la contratación de un abogado de divorcio en el sentido tradicional, como la representación de alcance limitado, el divorcio colaborativo y la mediación:

Representación de alcance limitado

Como se ha señalado anteriormente, incluso en un divorcio no disputado, es una buena idea que cada parte tenga un abogado que al menos revise el acuerdo para comprobar si hay problemas y riesgos legales. Mucha gente no se da cuenta de que puede contratar a un abogado para que le ayude sólo con ciertas cosas en su divorcio como:

  • Aconsejarle sobre lo que sería un acuerdo justo
  • Revisando su acuerdo
  • Asistir a la mediación con usted
  • Redactar el acuerdo de divorcio en un formato aceptado por el tribunal.
  • Presentar el divorcio por ti
  • Asistir a la audiencia de divorcio con usted si tiene hijos menores o un abogado es necesario en su caso.

Cuando se contrata a un abogado para que le ayude en ciertos aspectos de su divorcio, se denomina representación de alcance limitado. Los abogados que ofrecen servicios “desagregados” a menudo lo hacen por una tarifa fija, que suele ser más rentable que contratar a un abogado para que lo represente en todos los aspectos

Tenga en cuenta que tanto usted como su cónyuge tendrán que contratar su propio abogado, ya que va contra las normas de conducta profesional de casi todos los estados que un abogado represente a dos partes con intereses en conflicto, como ocurre en un divorcio. Se beneficia de tener un abogado que pueda abogar por usted y que vele por sus intereses en lugar de permanecer neutral.

Tenga en cuenta que los abogados especializados en divorcios suelen ofrecer servicios de mediación y, en ese caso, pueden ayudar tanto a usted como a su cónyuge en calidad de terceros neutrales, pero el mediador no puede pasar a representar a uno o a ambos.

Divorcio colaborativo en campeche

En resumen, la práctica de la colaboración es un acuerdo entre los cónyuges y los abogados para no litigar y, en cambio, centrarse en el acuerdo. En términos generales, los abogados de la práctica colaborativa sólo aceptarán representar a un cliente cuando la otra parte también haya contratado o acepte contratar a un abogado de la práctica colaborativa.

Además, cuando ambos cónyuges han contratado a sus abogados, por lo general se debe firmar un acuerdo que establezca que si no se puede llegar a un acuerdo y el divorcio se encamina hacia el litigio, los cónyuges deben buscar nuevos abogados. Ese acuerdo anula todo incentivo financiero para que los abogados prolonguen las conversaciones o impulsen el litigio y, en general, acelera el acuerdo.

Mediación de divorcio en campeche

Los mediadores están entrenados para hacer que ambas partes dejen de lado sus emociones y se centren en los hechos que son esenciales para un divorcio exitoso. A diferencia de los abogados, los mediadores tienen la ventaja de trabajar con ambos cónyuges al mismo tiempo, lo que puede reducir las demoras innecesarias en la comunicación.

Los mediadores también tienen la ventaja de que no abogan por ninguna de las partes. Por ello, los mediadores pueden llegar a acuerdos satisfactorios en los casos de divorcio mucho más rápido que los abogados. Tenga en cuenta que algunas personas llevan a sus abogados a la mediación, y los abogados pueden representar a su lado durante la mediación. Un enfoque combinado puede ser mejor en ciertas situaciones.

Cuándo puede necesitar un abogado de divorcio

Hay ciertas situaciones en las que contratar a un abogado de divorcios tiene sentido, y probablemente deberías hacerlo. Probablemente deberías contratar un abogado si:

  • Hay un problema de abuso.
  • Piensa que su cónyuge miente sobre ciertos asuntos o es vengativo.
  • Su cónyuge ha contratado un abogado.
  • Su divorcio involucra a los niños o complicados asuntos financieros.

Si no puede contratar un abogado de divorcio, debe ponerse en contacto con la oficina local de asistencia jurídica o con el colegio de abogados. Es posible que pueda calificar para obtener representación legal gratuita o a un costo reducido. Si no cumple con los requisitos, es posible que pueda hacer preguntas a un abogado durante todo el proceso de divorcio.

Temor a la violencia

Si se enfrenta a una situación de violencia doméstica, póngase a salvo y hable con un abogado. Cualquier persona que se enfrente a la violencia doméstica durante el divorcio debe trabajar con un abogado de divorcios.

Si teme la violencia doméstica, piensa que su cónyuge puede hacerle daño a usted o a sus hijos, o quitarle sus bienes, debe solicitar una orden de restricción temporal inmediatamente y ponerse a salvo con sus hijos. Si se lleva a sus hijos por su seguridad sin obtener una orden de restricción temporal, su cónyuge puede acusarla de secuestro.

Además, si necesita dinero para ponerse a salvo, puede sacar dinero de cualquier cuenta conjunta que tenga con su cónyuge. Sin embargo, asegúrese de no sacar más de lo que necesita y trate de mantenerlo por debajo de la mitad de lo que hay en la cuenta. Además, presente una demanda judicial para obtener una manutención conyugal inmediata.

¿Necesita un abogado de divorcio?

Si has leído esto y sigues preguntándote: “¿Necesito un abogado de divorcio?” la respuesta puede ser sí. Con tanto en juego, principalmente si hay niños involucrados, un abogado podrá darle respuestas claras a sus importantes preguntas sobre la distribución de bienes, la manutención de los niños y más. Comience el proceso de disolución, o al menos tenga una idea de si necesita la ayuda de un abogado, llamando a un abogado de divorcio experimentado cerca de usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: